schema:text
| - ¿Qué verificamos?
En Usera, tras un ajuste de cuentas, dejan el cadáver del ajusticiado colgando en la fachada del edificio.
Conclusión
Tal y como confirmaron fuentes policiales a EFE, la imagen corresponde con un caso de suicidio que ocurrió en ese barrio.
EFE Madrid |
No es cierto que una imagen muestre el cadáver «ajusticiado» de un hombre colgando de una ventana tras un presunto «ajuste de cuentas» en el madrileño barrio de Usera, como así afirman mensajes en redes sociales que difunden la citada instantánea que, en realidad, corresponde con un caso de suicidio, según fuentes policiales.
Circula en los últimos días, en redes sociales como Facebook, X y WhatsApp, una fotografía de un cuerpo colgado en la fachada de un edificio con mensajes que afirman que se trata una víctima de un «ajuste de cuentas».
Estas publicaciones, que señalan el barrio de Usera como el lugar de los hechos, se quejan de la supuesta degradación que vive España, que parece ya, dicen, un «país hispanoamericano».
No fue un «ajuste de cuentas»
Tal y como confirmaron fuentes policiales a EFE, la imagen corresponde con un caso de suicidio que se registró en Usera, por lo que no tiene relación alguna con un ajuste de cuentas, como afirman sin pruebas numerosos usuarios en redes sociales.
Fuentes de la Policía Nacional informaron que el suceso tuvo lugar el 13 de junio en la calle Jesús Montoya, situada en el citado barrio.
Una búsqueda en Google Maps demuestra que, efectivamente, el domicilio que se observa en la imagen viral se encuentra en esa calle.
El 13 de junio Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió dos llamadas alertando de que un hombre, aparentemente fallecido, estaba colgado de una ventana, según señalaron fuentes de este servicio.
Por su parte, Emergencias Madrid confirmó que los sanitarios del Samur-Protección Civil acudieron al lugar de los hechos y constataron la muerte del hombre.
En definitiva, fuentes policiales confirmaron que la imagen que circula en redes sociales corresponde con un suicidio, por lo que no es cierto que muestre a un hombre víctima de un «ajuste de cuentas», una afirmación de la que además no existe prueba alguna.
Fuentes:
Policía Nacional.
Google Maps.
Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Emergencias Madrid.
|