schema:text
| - ACTUALIZACIÓN (05/07/2024): Se actualiza la información con la respuesta del tribunal del distrito de Nancy.
¿Qué verificamos?
Un grupo de magrebíes entra en una boda en Francia, mata a un joven de 20 años y viola a la novia.
Conclusión
Se trató de un tiroteo por un ajuste de cuentas y no se denunció ninguna agresión sexual. Los autores no han sido identificados, por lo que no es posible conocer su origen.
EFE Madrid |
No es cierto que un grupo de magrebíes violasen a una novia en su boda en la región de Mosela (Francia), a pesar de lo que afirman mensajes en redes sociales que tergiversan un caso de un tiroteo ocurrido en esa zona por tráfico de drogas.
Publicaciones en redes sociales (Facebook y X) aseguran que «un grupo de magrebíes» entró en una boda que se celebraba en la región francesa de Mosela y violó a la novia, justo después de matar a un joven de 20 años.
«Luego que si votan a Le Pen… el peligro no es la derecha, inútiles», agregan los mensajes en referencia a las elecciones legislativas de Francia, cuya segunda vuelta se celebra este domingo con los pronósticos apuntando a una victoria del partido ultraderechista Agrupación Nacional.
No se denunció ninguna agresión sexual
El 30 de junio se produjo un tiroteo a las puertas de la celebración de una boda de esa región, que se saldó con la muerte de dos personas, pero ninguna mujer denunció una agresión sexual, según el tribunal encargado de la instrucción del caso. Además, los autores del ataque no han sido identificados, por lo que no se conoce su nacionalidad, de acuerdo con la información de medios franceses.
En una respuesta remitida a EFE Verifica, el tribunal del distrito de Nancy desmintió que se registrase alguna violación o agresión sexual.
El Tribunal interregional de Nancy emitió un comunicado en el que informó de que el 30 de junio «tres hombres encapuchados» aparecieron en la entrada de un salón de bodas en localidad de Thionville -en la región de Mosela- y dispararon contra los invitados al enlace que se encontraban fuera.
Según varios medios franceses, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad a causa de los disparos. La televisión pública francesa informó de que la boda no era el objetivo, y que la policía trabaja con la hipótesis de que se trata de una banda organizada en un caso de ajuste de cuentas por tráfico de drogas.
El tribunal del distrito de Nancy señaló a EFE Verifica que, a fecha de publicación de esta información, que los atacantes no han sido identificados y se encuentran en paradero desconocido, por lo que no hay pruebas de que se tratase de un grupo de magrebíes, como aseguran los mensajes en redes sociales.
En definitiva, es falso que personas de origen magrebí violasen a una novia el día de su boda en Francia. Se trató de un tiroteo por un ajuste de cuentas y no se denunció ninguna agresión sexual, según la justicia de la región y la información de medios locales.
Fuentes:
Nota de prensa del Tribunal interregional de Nancy.
|